1.6.17

WELCOME JUNE!


¡Buenas buenas, pandas míos! 

El día de hoy les traigo una entrada un poco diferente... Ya que aquí les dejaré un Previo de lo que serán las lecturas de este mes para esta pandita.

Bien, sin más preámbulos... ¡Empecemos!




LIBROS

1. 
 Sinopsis: 

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Bien, pasa lo siguiente con este libro: Lo empecé a releer hace varios meses, pero por tener tantas lecturas encima, y porque ya lo había leído una primera vez, no lo he continuado, así que mi meta es acabarlo en la primera quincena de junio, para empezar luego el tercer y cuarto.

2.



Sinopsis: 

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.
Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.
Eso es lo que dicen.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Nuestra lectura conjunta del mes! Este libro lo leeré porque luego de ir a la FilBo de mi país, y a una conferencia del autor, escuché tantas maravillas que dije: "Ok, vamos a ver que tan bueno es" Y por ello he decidido hacer una LC entre 10 personas, para la cual aún nos quedan 6 puestos, así que ya saben chicos, si quieren ser parte de la LC de este librillo, solo deben leer las indicaciones AQUÍ.

3. 

Sinopsis: 

Robin ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida al abandonar la universidad. Y lo que más teme es haber cometido un gran error. 
En busca de apoyo, calma y, sobre todo, huyendo de sus decepcionados padres, decide pasar el verano con su tía Meredith. Pero, sin saber cómo, termina por convertirse en la niñera de su recién enviudada vecina. 
Nolan es un artista de la fotografía con un gusto algo espeluznante, pero pasional. Con su ruidosa moto, decide pasar el verano junto a su hermana con la intención de ayudarle a reponerse de la muerte de su esposo.
Al conocer a la niñera de sus sobrinos, descubre que la joven tiene un talento que nadie había apreciado hasta el momento, mostrándole un mundo de posibilidades.
Así comienza una cercana relación a pesar de la diferencia de edad entre ambos. Cuando la fascinación que siente Robin por el maduro fotógrafo se convierte en algo más intenso, las dudas asaltan a la joven. Más cuando la atracción que Nolan experimenta por ella lo acaba dominando.
Un adulto que se niega a madurar, una joven que no sabe cómo hacerlo y… un "click" que capta el instante justo, eterno e inmutable. 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A este libro le tengo especial deseo de leerlo, puesto que es el primer libro que una autora en persona me pide que lea y reseñe, así que espero de verdad poder disfrutar de la lectura y llevarme un buen sabor en la boca luego de leerlo. Y no queda más que darle las gracias a Cora Spark por el ejemplar y la confianza en mí para hablar de su hijo.

4.

Sinopsis: 

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.






~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Es gracioso algo respecto a este libro, y es que me acabo de ver la película sin haberme leído el libro antes, una vez en un millón ocurren estas cosas conmigo, lo juro. 

En fin, este librillo lo leeré gracias a una Lectura Conjunta que haré con las chicas de Photolover&booklovers, y luego de ver la peli, tengo curiosidad de ver la historia "Real" y sus diferencias con el filme, que si bien no me ha matado, no estuvo tan mal después de todo. 

5. 

Sinopsis: 

Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

OMG, LIBRO NUEVO DE MI AUTOR PREFERIDO. Con eso diré el porqué simplemente DEBO leer este libro ya mismo, además, como siempre, la sinopsis de la historia me ha generado una intriga absurdamente enorme. Quiero saber YA MISMO de que va la historia y que tanto la amaré.

6. 

Sinopsis: 

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

He visto tantas críticas, tanto buenas como malas, de esta historia, en la peli y el libro, que el año pasado lo compré pero no me di la oportunidad de leerlo enseguida... No me regañen, sí lo sé que es una deshonra para la vida ¿? Por eso es que este año, en este mes de vacaciones que tengo, lo elegí para leerlo, además se ve como un buen libro veranero, a que sí. 

7. 

Sinopsis: 

Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor












~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A esta autora la adoro desde que leí Vampyr, se me hace que su escritura es tan original y genial, que en cuanto mi mejor amigo me ha dicho que tenía el nuevo libro de ella, se lo he pedido con la esperanza de leerlo este verano... Además de ello... ¡Amo las sirenas y sus mitos! Vamos a ver como nos va con este. (Y su portada es preciosa)

8.

Sinopsis:

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y como último pero no menos importante... ¡Al fin continuaré con mi lectura de Harry Potter! Esta vez vamos con la quinta entrega (Cada vez menos para el final YEY! El cuarto me ha encantado y de verdad espero que la saga siga subiendo puntos conmigo porque con tantos potterhead que tengo de amigo, no quiero que me tomen como la mala de la historia.



Así que... ¿Se han leído ya alguno de estos libros? ¿Qué les parecen? ¿Tienen alguna recomendación para agregar a la lista? ¡Dejen sus comentarios al respecto!

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Espero que disfrutes todos y cada uno de ellos. De los que he leído puedo hablarte de Si no despierto, y no es la gran maravilla, pero sí es un libro entretenido, que te llena y que es interesante como menos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Has elegido mucha variedad, yo tengo ganas de ver reseñas sobre todo del que han traducido como "Si no despierto", Before I fall y "Si decido quedarme", If I stay. Quizás me haga con ellos porque me tienen muy buena pinta. Nos vemos con reseñas. Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que de lecturas, tienen todas tan buena pinta....me apunto alguna!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa buenas lecturas. Espero leer alguno que no he leído pronto.
    Besos

    ResponderEliminar